Hoy en día las empresas online buscan aprovecharse de los beneficios de una aplicación web para mejorar el desempeño de su negocio, tener más alcance y brindar una mejor experiencia de usuario con una interfaz sólida, rápida y efectiva para las conversiones.
De hecho, las empresas que no están en internet no logran los mismos resultados que las que sí.
Es por eso que hoy te mostraremos 5 beneficios de las aplicaciones web para que tomes la acertada decisión de escalar tu negocio online a un nuevo nivel.
Pero antes, ¿qué es una aplicación web?
Es un sitio web que ofrece contenido dinámico y sin determinar, lo que significa que requiere de una serie de acciones del usuario para que se configure la información a ofrecer y poder interactuar.
Además, la información se muestra solo cuando el visitante solicita la información al servidor web.
Un ejemplo de esto sería Facebook.
Si no agregas amigos, seleccionas tus intereses y otros aspectos, no podrás ver información relevante en tu muro.
En otras palabras, las aplicaciones web son como apps de dispositivos móviles, pero que se pueden usar sin necesidad de instalar programas.
Existen muchas ventajas y beneficios de las aplicaciones web, entre las cuales debemos destacar la facilidad de actualizaciones, el acceso rápido y lo barato que salen.
Además, mejoran los procesos de manera sencilla y optimizan las estrategias comerciales de una marca.
Otros beneficios de un sistema web son:
La primera de las ventajas de una aplicación web es que siempre están actualizadas según las últimas tendencias, lo que permite una mejor velocidad, contenido fresco y un diseño moderno que cautiva a los usuarios.
Pero, además, exigen mucha menos memoria RAM que las aplicaciones nativas o los sitios web de diseños cargados, lo que significa mayor velocidad de los dispositivos y una carga ligera.
La siguiente característica de las aplicaciones web es que, siempre que se instalen certificados de seguridad, funcionan sin inconvenientes con virus que ralenticen la web o los dispositivos de los visitantes.
Además, es muy poco probable que se queden colgadas y que o que generen problemas con el software, ya que se soportan en tecnología de punta que ha sido comprobada por los gigantes de la industria.
¿Y qué decir de los bugs o errores? Cuando surgen, es mucho más fácil solucionar un error.
¿Te ha pasado que te recomiendan una app y piensas si es una buena decisión instalarla en tu dispositivo móvil?
Pues, el tercero de los beneficios de una aplicación web es que las personas pueden acceder a tu sitio sin necesidad de instalar ningún programa, lo que permite tener mayor aceptación por parte del usuario.
También puedes llegar a más personas a nivel mundial porque estarás luchando en las SERPs con SEO para obtener más clientes.
Sin instalaciones, descargas o configuraciones complejas. Podrás acceder a tu panel de usuario desde cualquier explorador adondequiera que estés.
Ganas más dinero y gasta menos en soporte, mantenimiento y desarrollo. Bastará un hosting de alojamiento y un nombre de dominio para empezar a darles a tus clientes nuevas experiencias.
Ahora que ya conoces los beneficios de una aplicación web, ¿quieres saber cuánto cuesta este desarrollo personalizado?
Pues, es menos de lo que piensas.Te animamos a que pidas un presupuesto personalizado ahora mismo y empieces una nueva etapa de éxito, mayor visibilidad y más ganancias disfrutando de los beneficios de una aplicación web adaptable.