El desarrollo de una aplicación multiplataforma es una estrategia de marketing que puede ayudar a los negocios a ofrecer versiones de sus plataformas a cualquier dispositivo, desde Android o iOS hasta toda clase de exploradores, y mejorar su alcance y rentabilidad en la industria.
Pero, además, es una forma muy efectiva de ahorrar costos porque ofrecer una versión nativa para cada sistema móvil costaría mucho dinero.
En este post veremos 5 ventajas de las aplicaciones multiplataforma para los negocios digitales que quieren aumentar sus ventas y clientes.
Pero antes que todo…
Una aplicación móvil multiplataforma es una app que se desarrolla a partir de un único código o lenguaje de programación y que facilita su exportación, visualización y adaptación a cualquier dispositivo, sin importar que sea Android, iOS o de escritorio.
Operar en estas múltiples plataformas informáticas con la misma aplicación garantiza uniformidad y costos bajos en mantenimiento.
Las características principales de las aplicaciones multiplataforma son:
Ahora es momento de que hablemos de los beneficios del desarrollo aplicaciones multiplataforma para tu negocio online.
La primera razón para utilizar una app multiplataforma es que no necesitarás crear diferentes versiones para los diferentes sistemas operativos que existen.
Y esto es posible gracias a que estas aplicaciones son universales, es decir, funcionan en Android, iOS y cualquier explorador de Windows o MAC sin inconvenientes.
Un único trabajo de desarrollo servirá para que tengas acceso a clientes de cualquier dispositivo móvil en el mundo.
Es lo mejor de este sistema de código abierto.
Imagina cuánto te costaría crear una app nativa para cada sistema operativo, además del mantenimiento que esto exigiría mes a mes.
Sin duda, el tiempo y el dinero que deberías invertir sería demasiado.
Pero las aplicaciones multiplataformas son fáciles de desarrollar, exigirá un solo mantenimiento para cualquier versión y tendrás que gastar menos dinero en desarrollo, mantenimiento y personal.
Los bugs son los errores que pueden surgir en la aplicación con su uso diario.
Y, como nada es perfecto, puedes tener la seguridad de que en algún momento necesitarás realizar reparaciones a tus plataformas.
Ahora, una de las ventajas de las apps multiplataforma es que el código es sencillo, por lo que los errores se pueden reparar en menos tiempo.
Esto significa que, al reparar un código, toda tu plataforma de contacto con el usuario quedará 100% operativa.
A medida que pasan los años, las versiones responsive son más importantes.
Pues, una aplicación multiplataforma se adapta a cualquier pantalla de dispositivo sin inconvenientes, lo que mejora la experiencia de usuario y acerca las conversiones.
Y, por último, llegarás a una mayor audiencia sin importar el dispositivo que usen, por lo que la rentabilidad del negocio se puede aumentar de forma rápida y permanente.
En conclusión, una aplicación multiplataforma es todo lo que necesitas para tener mayor visibilidad en Android, iOS o sistemas operativos de escritorio y lograr más conversiones.
Así que, contacta con nosotros y te ayudamos con el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma que necesites.