7 Ventajas del desarrollo de apps para los negocios

julio 4, 2022
Appgoritmo

7 Ventajas del desarrollo de apps para los negocios

El desarrollo de apps para los negocios es una de las formas más efectivas que tienen las empresas de interactuar con los usuarios, conocerlos y convertirlos en clientes.

De hecho, las estadísticas muestran que al año hay más de 120.000 millones de descarga solo en Google Play Store, además de que la tasa de conversión de una app es tres veces mayor que en un sitio web.

Así que es una oportunidad de negocio que puede hacer que las empresas ganen muchos más clientes y dinero.

Es por eso que hoy queremos hablarte de los 7 beneficios del desarrollo de apps para que te termines de convencer de que este es el camino del éxito que debes seguir.

7 ventajas del desarrollo de apps para los negocios

Existen aplicaciones para negocios pequeños, medianos y grandes que impulsan a las marcas, mejoran el engagement y le dan mayor credibilidad, sobre todo cuando se combinan con un sitio web que las respalde.

Y en Appgoritmo queremos mostrarte lo que puede ganar tu emprendimiento si decides implementar apps de negocios con estas 7 ventajas:

1. Obtienes datos valiosos de usuarios

La primera ventaja de una app de negocio es que te permite recolectar datos valiosos sobre los usuarios que no obtienes de otra forma, como:

  • Sexo.
  • Edad.
  • Localización.
  • Profesión.
  • Estado civil.
  • Tiempo de uso de la app.
  • Compras y suscripciones.
  • Ciclo de vida.
  • Desinstalaciones.
  • Registro de uso.
  • Y más.

Con estos datos puedes hacer un perfecto perfil de buyer persona, conocer lo que a tu audiencia le gusta y crear estrategias que los retengan por más tiempo.

2. Garantizas experiencias de usuarios personalizadas

El segundo beneficio del desarrollo de apps para los negocios es que transformarás los datos recabados en experiencias personalizadas para enviar notificaciones o promociones cuando tus usuarios estén más cerca de la conversión.

3. Mejoras el engagement hacia tu marca

Después de darle lo que quiere y cuando lo necesita, el usuario sentirá el compromiso con tu marca de seguir dándote tu tiempo y recursos.

4. Puedes comunicarte de manera directa con tus usuarios

Una excelente ventaja de interacción son las notificaciones in-app, que cubren toda la pantalla del dispositivo y hacen que el usuario interactúe con la plataforma.

También puedes configurar notificaciones push que aparecerán en las pantallas de bloqueo y que motivarán al usuario a abrir la aplicación.

5. Podrás aplicar el Retargeting para convertir usuarios en clientes

Podrás crear anuncios para usuarios frecuentes que los motive a la compra de un producto, servicio o función especial de la app con una tasa de éxito muy alta.

6. Tienes una tasa de rebote baja

Otra ventaja del desarrollo de apps para los negocios es que la tasa de rebote es muy baja porque utilizarás la base de datos y el buyer persona para crear contenido de valor para el usuario.

Y esto lo motivará a seguir más tiempo en tu app.

7. Puedes monetizar la aplicación

Esta es de las ventajas del desarrollo de apps para los negocios más atractivas, ya que puedes monetizar tu app con opciones freemium o con los anuncios, y ganar más dinero.

¿Quién desarrolla apps en México?

Si necesitas los servicios de empresas de desarrollo de apps, en Appgoritmo contamos con los mejores y más experimentados desarrolladores de app en México.

Nuestra trayectoria e innovación nos califican como la empresa que puede impulsar tu marca con aplicaciones personalizadas que causen excitación en tus usuarios. 

Contacta con nosotros para el desarrollo de tu app y te daremos un presupuesto personalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil, beneficios del seo
Appgoritmo

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil o web?

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software, blog de diseño web
Appgoritmo

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software a la medida

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos, blog de diseño web
Appgoritmo

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos

logo Appgoritmo
Agencia mexicana enfocada al desarrollo de proyectos estratégicos de transformación digital a través de la creación de software a la medida y aplicaciones móviles, tiendas en línea y páginas web.

REGISTRATE

Copyright ©2023 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram