logo Appgoritmo

10 PASOS PARA UN BUEN SEO

octubre 30, 2021
Appgoritmo

10 PASOS PARA UN BUEN SEO

El SEO, es una práctica en la cual buscamos posicionar nuestra página en internet, para entender mejor el concepto, puedes revisar nuestro artículo de ¿Qué es SEO y SEM?, en el que podrás darte una mejor idea del concepto y de esa manera te sea de mayor utilidad este artículo.

Google pone a nuestra disposición diferentes herramientas para lograr cada vez una mejor optimización, lo mejor es apegarnos a los lineamientos que Google nos hace para así ser tomados en cuenta por sus motores de búsqueda.

Para realizar una estrategia adecuada de SEO, dale un vistazo a nuestro artículo “Cómo implementar mi estrategia de SEO?.

1 PLANIFICADOR DE PALABRAS DE GOOGLE.

Dentro de Ads, la herramienta de publicidad pagada en buscadores de Google, para darte una mayor idea sobre el tema, revisa nuestro artículo, “Un vistazo por Google Ads”, existe una herramienta que nos ayuda a planificar mejor las palabras que utilizaremos para nuestra campaña, dichas palabras son los términos de búsqueda, que el usuario hará para encontrar nuestro sitio web. Para tener una idea clara de este tema, dale un vistazo a nuestro artículo de “¿Palabras clave, que son y para que me sirven?”

2 OPTIMIZA LA CARGA DE TU SITIO WEB

La carga del sitio web es importante, actualmente con el mundo de los smartphones en su máximo apogeo, debemos de pensar en sitios web con carga rápida para darle al usuario una mejor experiencia cuando nos visite, para revisar la velocidad de carga del sitio, puedes hacerlo desde la herramienta de Google Page Speed Test.

3 SITEMAPS.XML Y ROBOTS.TXT

Google necesita saber como esta compuesto tu sitio web, para ello, es necesario que le digamos por medio de estos dos archivos, la forma de crearlos es sencilla, usando el software Screaming SEO Frog solamente agregando la url del sitio, el programa hace un análisis y nos permite descargar el archivo que posteriormente debo de enviar a Google mediante la plataforma Google Developers en Search Console.

seo para google

4 URL AMIGABLES

Evidentemente nuestros usuarios no tendrán que memorizar nuestras url, pero si es necesario que las hagamos lo más amigable posible, es mejor para lograr mayor congruencia entre nuestra url y las búsquedas. En herramientas como wordpress, es muy sencillo activarlas.

5 IMÁGENES CON ETIQUETA ALT

No todo es en texto, también las imágenes nos ayudan a lograr tráfico a nuestro sitio web, cuando subimos las imagenes al sitio debemos tener algunos aspectos en cuentas, como el tamaño de la fotografía que no supere preferentemente el Megabyte de peso, y entre más comprimida, google y los usuarios te lo agradecerán, el otro aspecto que debemos tener en cuenta es darle un nombre al archivo que vaya relacionado a tu sitio web o contenido, y también es importante que agreguemos la etiqueta alt para que nos ayude en las búsquedas, igualmente en wordpress, nos permite hacerlo de una manera sencilla.

6 UTILIZA UN SISTEMA DE CACHE

La carga del sitio debe ser cada vez más rápido, por eso tu sitio web debe de tener un sistema de cache para optimizar el tiempo de carga.

7 REDES SOCIALES

La presencia online es importante para Google y por lo tanto te da mas puntos por estar en diferentes redes sociales importantes, por eso es necesario tener en cuenta aparecer en varios canales.

proceso de seo

8 ESTRUCTURA LÓGICA DEL SITIO WEB

Nuestro sitio web, debe de tener una estructura en cuanto a las etiquetas que nos ayudan a posicionar nuestra página, es importante, tomar en cuenta la etiqueta de Título, en la que debemos de pensar en un título conciso que sea atractivo y descriptivo, la etiqueta Descripción en la que permite tener mas palabras, esta descripción es lo primero que el usuario va a leer sobre tu sitio una vez que te encuentre en los buscadores, ya en el contenido, las etiquetas, h1, h2, h3, entre otras, son importantes para que los buscadores te tomen en cuenta.

9 FICHEROS JS Y CSS

Los ficheros que más perjudican a la carga del sitio son los JS y CSS, en herramientas como wordpress existen plugins preparados para minificiar dichos archivos y reducir el tiempo de carga.

10 CONTENIDOS DE CALIDAD

Un blog siempre hace la diferencia tener contenidos de utilidad y relevancia para tus visitantes, siempre te dará más tráfico.

Estos son algunos de los consejos que te podemos dar para que inicies en la aventura de hacer SEO, si necesitas más información déjanos tus datos para comunicarnos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Appgoritmo

Qué es el software libre y cómo beneficia tu negocio

Appgoritmo

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

Appgoritmo

7 Ventajas del desarrollo de apps para los negocios

logo Appgoritmo
Empresa Tapatía dedicada al desarrollo de software a la medida y aplicaciones móviles. Ofrecemos soluciones integrales digitales para todo tipo de negocio

REGISTRATE

Copyright ©2022 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu