logo Appgoritmo

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

agosto 4, 2022
Appgoritmo

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles permite a las empresas y emprendedores tener mayor presencia online y brindar una experiencia de uso personalizada a sus usuarios con el objetivo de crear una clara diferencia de su competencia y mejorar el engagement hacia la marca.

Es por eso que hoy queremos hablarte de cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles desde cero y su importancia en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones móviles?

El desarrollo de una aplicación móvil es un conjunto de procesos y procedimientos que consisten en la escritura de un código para dispositivos informáticos móviles, como tablets, teléfonos inteligentes, relojes y otros dispositivos.

Importancia del desarrollo de aplicaciones móviles

El proceso de desarrollo de apps móviles es importante porque permite crear aplicaciones que nos conectan entre usuarios, nos ayudan a impulsar nuestra creatividad, aportan entretenimiento y diversión a nuestras vidas y nos permiten guardar toda nuestra información con seguridad.

Además, es la forma de impulsar el crecimiento de la sociedad con tecnología que facilita nuestras vidas en todo aspecto.

Otro de sus factores de importancia es que nos permiten navegar en internet, editar imágenes y videos, realizar compras online, escuchar música y hasta conseguir a nuestra media naranja.

Características del desarrollo de aplicaciones móviles

Por supuesto, cuando desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles es necesario considerar una serie de características que harán que la app sea amigable con el usuario y eficiente. Estas son:

  • Un diseño óptimo.
  • Ofrecer actualizaciones constantes.
  • Brindar beneficios únicos al usuario.
  • Tener funciones off-line o sin acceso a internet.
  • Brindar la mejor protección y seguridad de datos.
  • Tener detrás un equipo de marketing que la promocione.

Al cumplirse estas características, los usuarios podrán disfrutar de una UX adecuada y convertirse en clientes o seguidores de la marca.

Etapas del desarrollo de aplicaciones móviles

Ahora analizaremos las etapas para el desarrollo de apps móviles.

Etapa 1: Presupuesto

Lo primero que debes hacer es crear un presupuesto base que sirva para saber si la app será de gran envergadura o una sencilla.

Etapa 2: La idea

Es la etapa donde tendrás que analizar las necesidades del usuario y los problemas que vas a solucionar.

Etapa 3: El proveedor o desarrollador

Busca a un experto en aplicaciones de desarrollo que tenga experiencia y que pueda crear una app sólida que te ayude a lograr tus objetivos.

Etapa 4: Análisis de requerimientos

Consiste en definir con el equipo de desarrolladores las funciones y pantallas de cada sección de tu aplicación móvil.

Etapa 5: Planificación de la app

Esta etapa se basará en el calendario de actividades para el desarrollo de tu app móvil, considerando la fecha de lanzamiento.

Etapa 6: la UX y el diseño de la app

Se planifica el contenido en base a la experiencia de usuario y se crea un diseño gráfico o boceto de lo que será la app.

Etapa 7: Desarrollo de la aplicación

Es la etapa en la que el desarrollador generará el código de la app y hará la primera muestra visible de lo que será en función.

Etapa 8: Testing

Se realizan pruebas para verificar que la app sea segura, de calidad y que funcione bien en todos los dispositivos.

Etapa 8: Lanzamiento de app

Una vez aprobada, se lanza la app en Google Play Store y App Store.

Etapa 10: Mantenimiento

Por último, se actualiza y se corrigen errores que puedan surgir en su uso.Si necesitas desarrollar una app móvil, en Appgoritmo contamos con un equipo de expertos capaces de crear aplicaciones sólidas y funcionales para tu negocio. Contacta con nosotros para más información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Appgoritmo

Qué es el software libre y cómo beneficia tu negocio

Appgoritmo

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

Appgoritmo

7 Ventajas del desarrollo de apps para los negocios

logo Appgoritmo
Empresa Tapatía dedicada al desarrollo de software a la medida y aplicaciones móviles. Ofrecemos soluciones integrales digitales para todo tipo de negocio

REGISTRATE

Copyright ©2022 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu