logo Appgoritmo

¿Qué es SEO y SEM? ¿Y para qué me sirven?

marzo 31, 2021
Appgoritmo

¿Qué es SEO y SEM? ¿Y para qué me sirven?

Actualmente el mundo digital abarca más nuestra cotidianeidad, cada día son más las personas que le pierden el miedo a emprender, siendo el internet una de las vía más segura y rápidas para posicionarse, otros más ya cuentan con años de experiencia y mejoran día a día con las herramientas que este ofrece.Si tu estas comenzando en el mundo digital, el marketing online y el social media, seguramente has escuchado algunos términos, con los que posiblemente no estés muy familiarizada(o), los cuales son importantes para comprender de qué se trata y para todo lo que te pueden servir, cuando estés preparando tu estrategia digital.

El SEO y el SEM, son dos tipos de prácticas que favorecen la posición de tu empresa en internet, ambas son estrategias de marketing digital, el SEO es una estrategia de posicionamiento web orgánico y el SEM es la estrategia de posicionamiento pagado; aquí te explicare a fondo de qué sirve cada uno de ellos.

SEO

Search Engine Optimization, es el trabajo de optimización de un sitio web para aumentar su popularidad en internet, lo que se hace es lograr que tu sitio web sea rastreable y relevante para los motores de búsqueda y así puedan ser mostrados a los usuarios.

La meta siempre es lograr que tu sitio web aparezca en las búsquedas de los usuarios, de preferencia en la primera página y en los cinco primeros resultados de dicha búsqueda, esto sin tener que pagar algún coste adicional por ello.

Para lograr esto, es necesario llevar a cabo una serie de acciones, si tienes dudas al respecto,quizá te pueda interesar nuestro artículo: ¿Cómo tener un buen SEO y no morir en el intento?

Recuerda que un sitio web bien optimizado, tiene mayor probabilidad de posicionarse en los primeros resultados en los buscadores.

SEM

Search Engine Marketing, es básicamente la promoción de tu sitio web utilizando anuncios pagados, para ello existen diferentes plataformas como Google Ads solo por mencionar una. Con este tipo de anuncios, se intenta llegar a los usuarios que presentan mayor interés en nuestro producto o servicio mediante campañas de búsqueda o de display, medios sociales, entre otros ; se paga por los clics obtenidos a tu anuncio, existen diferentes estrategias de gasto publicitario, las cuales te explico en nuestro artículo : 10 estrategias de SEM para tu negocio.

Utilizar SEM, es una estrategia importante para tu negocio, para ello debes tener una excelente planeación y conocer bien los objetivos que buscas con dicha campaña.

Ambas estrategias de posicionamiento deben de ser medidas para poder optimizar cada vez mejor nuestras estrategias y lograr los mejores resultados, con la herramienta de Analytics que Google nos proporciona, podemos medir todos los datos obtenidos con el tráfico orgánico y de paga que llevamos al sitio web a través de nuestra campaña.

Para dejar más claro ambos conceptos, voy a definir ¿cuales son las diferencias de ambas estrategias?

Al utilizar SEO, no generamos costo alguno por las visitas que llevamos al sitio web; con SEM, tenemos que pagar por cada una de las visitas y datos generados.

Por tanto nuestra mejor recomendación sería la utilización de ambas herramientas, ya que una servirá para el posicionamiento diario de tu marca y la otra nos arrojará datos medibles para poder definir la mejor estrategia de publicidad pagada, a corto, mediano y largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Appgoritmo

Qué es el software libre y cómo beneficia tu negocio

Appgoritmo

Cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones móviles

Appgoritmo

7 Ventajas del desarrollo de apps para los negocios

logo Appgoritmo
Empresa Tapatía dedicada al desarrollo de software a la medida y aplicaciones móviles. Ofrecemos soluciones integrales digitales para todo tipo de negocio

REGISTRATE

Copyright ©2022 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu