Una tarea importante a la hora de iniciar el sitio web de mi negocio, fue elegir el nombre indicado para mi negocio, tenía miles de dudas antes de hacerlo, “como me van a encontrar más fácil, que extensión me conviene más” y así una infinidad de preguntas que poco a poco me fui respondiendo y ahora te traigo las respuestas para que tu puedas tomar la mejor decisión.
Una de las cosas que ayuda a que los visitantes vayan a nuestro sitio web, es un sitio fácil de recordar, muchas veces es difícil elegirlo, muchas veces los nombres más comunes están ocupados, pero siempre vas a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Un factor importante al decidir el nombre de tu dominio, es que tenga relación con tu negocio y el lugar donde tiene alcance tu negocio.
Entendamos por extensión aquellas que complementan nuestro dominio, actualmente hay muchas opciones, aunque las más solicitadas son los .com.
También están los .mx en caso que seas de México, .org, com.mx, .edu, .social, .tv, y bueno seguramente vas a encontrar gran variedad, aunque nosotros te recomendamos una extensión .com, .mx o .com.mx, también hay opciones que ya dependen del gusto y del objetivo de tu negocio.
Una práctica válida al decidir el nombre de tu dominio, es usar un término de búsqueda relevante en el nombre.
De esta manera será más fácil que los usuarios y Google sepan de qué va tu sitio antes de acceder en el.
Algo que debes tomar en cuenta al adquirir un dominio, es no utilizar caracteres especiales, como acentos, comas o guiones.
Estos últimos son permitidos pero posiblemente no te ayudan mucho a que sea fácil de recordar.
Antes de tomar la decisión sobre tu nombre de dominio te recomendamos hacer un listado de los posibles nombres que definen tu empresa en línea.
Consulta con amigos, colegas o profesionales, cuál es el que mejor define, eligiendolo, estas un paso más cerca de tu negocio digital.