¿CÓMO ELEGIR MI DOMINIO EN 5 PASOS?

julio 30, 2021
Appgoritmo

¿CÓMO ELEGIR MI DOMINIO EN 5 PASOS?

Una tarea importante a la hora de iniciar mi negocio por internet, fue elegir el nombre indicado para mi negocio, tenía miles de dudas antes de hacerlo, “como me van a encontrar más fácil, que extensión me conviene más” y así una infinidad de preguntas que poco a poco me fui respondiendo y ahora te traigo las respuestas para que tu puedas tomar la mejor decisión.

1 CORTO Y FÁCIL DE RECORDAR

Una de las cosas que ayuda a que los visitantes vayan a nuestro sitio web, es un sitio fácil de recordar, muchas veces es difícil elegirlo, muchas veces los nombres más comunes están ocupados, pero siempre vas a encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

2 RELACIÓN CON TU NEGOCIO

Un factor importante al decidir el nombre de tu dominio, es que tenga relación con tu negocio y el lugar donde tiene alcance tu negocio.

3 EXTENSIONES

Entendamos por extensión aquellas que complementan nuestro dominio, actualmente hay muchas opciones, aunque las más solicitadas son los .com, también están los .mx en caso que seas de México, .org, com.mx, .edu, .social, .tv, y bueno seguramente vas a encontrar gran variedad, aunque nosotros te recomendamos una extensión .com, .mx o .com.mx, también hay opciones que ya dependen del gusto y del objetivo de tu negocio

4 PALABRAS CLAVE

Una práctica válida al decidir el nombre de tu dominio, es usar un término de búsqueda relevante en el nombre, de esta manera será más fácil que los usuarios y Google sepan de qué va tu sitio antes de acceder en el.

5 NO CARACTERES ESPECIALES

Algo que debes tomar en cuenta al adquirir un dominio, es no utilizar caracteres especiales, como acentos, comas o guiones, estos últimos son permitidos pero posiblemente no te ayudan mucho a que sea fácil de recordar.

Antes de tomar la decisión sobre tu nombre de dominio te recomendamos hacer un listado de los posibles nombres que definen tu empresa en línea, consulta con amigos, colegas o profesionales, cuál es el que mejor define, eligiendolo, estas un paso más cerca de tu negocio digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil, beneficios del seo
Appgoritmo

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil o web?

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software, blog de diseño web
Appgoritmo

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software a la medida

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos, blog de diseño web
Appgoritmo

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos

logo Appgoritmo
Agencia mexicana enfocada al desarrollo de proyectos estratégicos de transformación digital a través de la creación de software a la medida y aplicaciones móviles, tiendas en línea y páginas web.

REGISTRATE

Copyright ©2023 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram