ESTRATEGÍA DE SEO ¿CÓMO IMPLEMENTARLA?

junio 12, 2021
Appgoritmo

ESTRATEGÍA DE SEO ¿CÓMO IMPLEMENTARLA?

Una estrategia son una serie de acciones basadas en conseguir un objetivo, sin duda para una campaña de marketing digital, es recomendable tener una, y de esta manera podrás obtener los mejores resultados. Dentro del marketing digital, existen diferentes estrategias que podemos implementar, esto varía según los objetivos que tengamos y en gran parte del presupuesto y el tiempo.

En esta ocasión te presentamos los pasos para crear una estrategia sólida de SEO. Si tienes la duda sobre SEO, te invitamos a leer el artículo ¿Qué es SEO y SEM?

1 SITIO WEB

El primer paso y muy importante, es tener un sitio web, de preferencia adaptable para móviles, de carga rápida y con contenidos relevantes para los usuarios. Existen muchas páginas para revisar el nivel de SEO de tu página, te recomiendo SEMRUSH o SEO OPTIMER, en estas te van a indicar en qué nivel está tu página en cuanto a SEO.

2 BLOG

Una herramienta importante para una estrategia SEO, es contar con un blog dentro de sitio web, los blog ayudan a crear tráfico a nuestro sitio y por lo tanto mayor relevancia para los usuarios y lo que es relevante para el usuario, es relevante para Google. Si tienes dudas de como crear un blog o artículos para blog, lee nuestro artículo “Creando mi primer Blog, paso a paso”

3 PALABRAS CLAVE

Se que es un término que puede parecer trillado, si tienes duda sobre qué son, te invito a visitar nuestro artículo “Palabras clave, ¿que son y para que me sirven?, pero para una buena estrategia de SEO, te recomendamos un buen análisis sobre qué terminos de busqueda utilizar para que nuestros usuarios encuentren nuestro sitio web

4 GOOGLE SEARCH CONSOLE 

Google pone a nuestra disposición diferentes herramientas con las cuales, podemos medir y analizar nuestro sitio, en este caso al utilizar Google Search Console, nos permite presentarle nuestra página a Google para que pueda indexarnos, sin duda, esta herramienta nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza

5 MAILING

Una estrategia de SEO, debe llevar el mailing como su principal gestor de conexión entre tu sitio web y los usuarios, de qué sirve una campaña donde no puedes conectar con el usuario interesado en tu producto, una estrategia de mailing, es importante para que los usuarios puedan identificarse con tu marca.

6 PACIENCIA

Como toda estrategia, se necesita paciencia, los resultados tardan en llegar, pero llegan, cada dia que pasa, no es tiempo perdido, es un día más que tienes información sobre tu usuario potencial, una estrategia se basa principalmente en utilizar la información que te llega a tu favor, si tienes alguna duda, recuerda que puedes consultarnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil, beneficios del seo
Appgoritmo

¿Cómo utilizar el SEO para mejorar el rendimiento de tu aplicación móvil o web?

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software, blog de diseño web
Appgoritmo

7 herramientas imprescindibles para el desarrollo de software a la medida

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos, blog de diseño web
Appgoritmo

6 errores comunes en el desarrollo de software a medida y cómo evitarlos

logo Appgoritmo
Agencia mexicana enfocada al desarrollo de proyectos estratégicos de transformación digital a través de la creación de software a la medida y aplicaciones móviles, tiendas en línea y páginas web.

REGISTRATE

Copyright ©2023 Appgoritmo. Todos los derechos reservados
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram