El software libre es el que les da la posibilidad abierta a sus usuarios de ejecutar, estudiar, copiar, modificar y de distribuir un software, es decir, le permite controlar la aplicación o programa y todo lo que hace.
En contraste, cuando una persona adquiere un software tradicional, en realidad lo que compra es una licencia de uso, lo que significa que no se puede modificar.
Y esta diferencia marca innumerables beneficios para los emprendedores y empresarios que los implementan en sus sistemas de control y gestión de procesos.
Hoy te mostraremos qué es un software libre y cómo puede beneficiar a tu negocio. Así que empecemos.
Es aquel software cuyo código escrito fuente se puede analizar, cambiar y reutilizar de cualquier forma con otro fin, incluso copiar y distribuir el programa con algunos cambios en su base.
En palabras más sencillas, estos softwares libres permiten a los usuarios usar el programa para cualquier uso sin necesidad de comunicárselo a la organización que lo creó.
Entre sus funciones libres, destacan:
La principal diferencia es que el software que es libre lo puede usar cualquier empresa o persona de la forma que desee, mientras que el software semilibre solo se puede distribuir sin fines de lucro, es decir, sin propósitos comerciales.
Y esto nos lleva a las características de los softwares libres. Veamos.
Estas son las características principales de los softwares libres:
Un free software beneficiará a tu empresa de múltiples formas, entre las que podemos destacar control y gestión óptima de los procesos, lo que se traduce en mayor rentabilidad a corto y largo plazo.
Y hay más beneficios de implementar softwares libres en empresas:
En conclusión, los softwares libres garantizan la mejora continua de los procesos y las actividades de una empresa.
Si quieres implementarlo en tu negocio, en Appgoritmo contamos con los mejores desarrolladores de softwares que se encargarán de crear una plataforma sólida y barata para tus operaciones. Contáctanos.